El hotel Elba Estepona, que dispone del mayor centro de talasoterapia de Andalucía, ha sido nominado a los Premios a la Excelencia 2006 que otorga cada año la exigente guía de Condé Nast Johansens. El jurado de Recommended Hotels Spas Europe & The Mediterranean, la guía británica que recoge los hoteles más selectos del Reino Unido, Europa continental y la zona del Mediterráneo, acaba de hacer pública la relación de establecimientos nominados a estos premios, entre los que sólo figuran 18 hoteles españoles.

Por cada categoría, doce en total, se han elegido cuatro hoteles de los que sólo uno resultará premiado. El Elba Estepona figura entre los cuatro seleccionados como `Most Excellent Spa´Award. A lo largo de 2005, los huéspedes e inspectores independientes de las diferentes regiones han ido depositando su valoración acerca de los hoteles. El jurado, compuesto por el Consejo Directivo de Condé Nast Johansens, ha seleccionado los que han destacado en cada categoría por recibir una mejor valoración del público, a través de los cuestionarios de calidad rellenados por los huéspedes, y las nominaciones de los inspectores. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Hotel Carlton Tower, de Londres y también serán presentados el 11 de enero de 2006 en The Plaza Athenée de Nueva York.

El hotel Elba Estepona & Thalasso Spa, de categoría cinco estrellas Gran Lujo, que pertenece a la cadena hotelera Elba, está situado al borde del mar. Tiene 204 amplias habitaciones, todas con vistas al Mediterráneo y grandes terrazas que, en algunos casos, llegan a los 100 metros cuadrados. Habitaciones y zonas comunes están bellamente decoradas, con materiales de gran calidad. Los cuartos de baño son igualmente amplios, con zonas separadas de lavabos y en materiales nobles.

El hotel dispone de un Centro Thalasso Spa con tres grandes piscinas dinámicas con agua de mar. Dos de ellas estás climatizadas y ofrecen tumbonas con masajes de chorro relajantes, cuellos de cisne a presión para masajes lumbares, de espalda y cabeza, jacuzzis que combinan chorros de agua fría y caliente y zona de corrientes en círculo para caminar o deslizarse en contra o a favor de la corriente. Además una tercera piscina contiene agua fría para contraer los poros y estimular la circulación.

Dentro de la zona termal, el Centro Thalasso Spa, incluye dos saunas secas revestidas en madera, una de ellas de gran tamaño, tres baños turcos magistralmente decorados con todo el encanto de los baños de Estambul, un frigidarium y una espectacular zona de duchas en las que es posible disfrutar de la ducha de contraste, que combina chorros calientes y fríos por fases desde los pies a la cabeza, ducha escocesa, duchas de aromas, circulares, etc. Hay además un sala de reposo provista de camas de piedra calientes, un jardín japonés y un eco-bar de bebidas sanas. Al lado está el gimnasio equipado con máquinas de última tecnología.

El hotel dispone, además, de tres amplias piscinas exteriores, cuatro restaurantes temáticos, tres bares, salón de lectura y biblioteca, cinco salones para reuniones que además de capacidad ofrecen todos los ervicios tecnológicos y humanos necesarios para la más exigente de las convenciones, otras zonas exteriores e interiores idóneas para la presentación de productos, zona de tiendas y un amplio hall. Desde el propio hotel se ofrece la organización de partidos o campeonatos de golf en cualquiera de los más de 35 campos de golf que existen en los alrededores.