El Grupo Alain Afflelou da un paso más en su estrategia de crecimiento en el posicionamiento discount a través de la alianza estratégica entre Optimil, marca adherida al Grupo desde 2016, y Eye-Optics, nueva enseña que se suma al negocio de la compañía francesa.

La unión de ambas redes ópticas sentará las bases de un plan de expansión a corto y largo plazo y la compañía se marca el objetivo de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años.

La evolución de las dos marcas se orientará hacia la fusión en una única enseña: Optimil Discount, un modelo de negocio que ya opera a nivel internacional en 200 puntos de venta distribuidos en otros países donde está presente el grupo (Francia, Bélgica y Marruecos) bajo el nombre de Optical Discount.

Esta nueva etapa, una vez se cumplan los requisitos legales y se ejecute el acuerdo, será liderada por Manuel Baltar, bajo el cargo de Master Franquicia.

A través de este acuerdo, el grupo refuerza su presencia en España y se posiciona con 366 ópticas distribuidas por territorio nacional (actualmente bajo las enseñas Alain Afflelou óptico, Optimil y Eye Optics). A nivel mundial, suma cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países.