Kia Motors Iberia y Repsol pondrán en marcha WiBLE (Widely Accessible, muy accesible), un nuevo operador de carsharing que potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores.

Madrid ha sigo la ciudad elegida para el debut de WiBLE en Europa, en línea con la estrategia de Kia de hacer extensible a otros mercados este servicio, que funciona en Corea desde el año pasado. La capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios.

El proyecto combina la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia, que realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Ambas compañías están trabajando para definir los detalles sobre el funcionamiento del servicio, que estará operativo en la segunda mitad del año y que está pendiente de la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.