Asepeyo ha distinguido a 13 empresas en la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, celebrada en el Museo Automovilístico de Málaga.

Estos galardones reconocen los mejores proyectos en labor preventiva de empresas asociadas a la Mutua. Se premia la promoción y divulgación en la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales, como impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En total, este año se han presentado 112 trabajos, pertenecientes a empresas significativas de todo el territorio nacional. El jurado ha seleccionado 13 ganadores y 27 finalistas:

  • Categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’: primer premio ex aequo a Alba Sincrotrón, primer premio ex aequo a Eiffage Infraestructuras, segundo premio a Copcisa, y tercero a Fermax Electrónica.
  • Categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’: primer premio para Generali España, segundo premio ex aequo a Henkel Ibérica Operations, segundo premio ex aequo a Telepizza, y tercero a Allianz Seguros y Reaseguros.
  • Las distinciones de pequeña y mediana empresa en la categoría ‘Mejor práctica preventiva’ han sido para Emproacsa el primer premio, el segundo para Limagrain Ibérica, tercer premio ex aequo para Mansel Electricidad y Montaje, y tercer premio ex aequo para EDS Ingeniería y Montajes.
  • Categoría ‘Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios’, la Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a Parque Móvil del Estado.

También se ha realizado un reconocimiento honorífico a las empresas Covestro, Covirán y Ford España por su trayectoria, voluntad y compromiso demostrado en el apoyo a la prevención de riesgos laborales.

El acto, presidido por Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucíay José María Juncadella Salisachs, presidente de la Mutua, contó con la presencia de autoridades como Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de entidades colaboradoras con la Seguridad, Carlos María Conde O´Donnell, portavoz y 1er teniente alcalde delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga, Jesús González Márquez, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araújo, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y otros representantes del tejido empresarial andaluz.