En la prevención laboral es conocida la incidencia positiva que tiene la reducción de consumo de tabaco dentro de una plantilla. La nueva legislación que prohíbe fumar en espacios laborales ha estimulado bastante el mercado antitabaco y hoy en día vemos que las empresas que ofrecen servicios para dejar de fumar se han multiplicado de forma vertiginosa. Así pues la pregunta que suele plantearse el encargado de prevención de una empresa es ¿qué sistema elegir para que dejen de fumar los trabajadores?

Es Fácil…¡si sabes como! la empresa que lleva 10 años impartiendo el método Allen Carr´s Easyway a nivel nacional y en más de 500 empresas, es considerada líder en este campo. Sólo el libro “Es fácil dejar de fumar si sabes como” de Allen Carr ha vendido casi un millón de ejemplares sólo en España.

Por lo tanto ante esa pregunta sólo hay que fijarse en los resultados que la empresa de bienestar Es fácil… ¡si sabes cómo! garantiza con su programa para dejar de fumar. En muchas empresas, gracias a sus servicios, se han conseguido resultados impactantes.

El Dr. Iñaki Korta, jefe del servicio médico de CAF en Beasaín, nos dice que “basado en una encuesta sobre 58 empleados que se sometieron al programa para dejar de fumar de Es fácil… ¡si sabes cómo!, entre un 64 % (programa realizado hace 2 años) y un 81% (programa realizado hace 1 año) afirman que continúan sin fumar”.

Otro ejemplo sería Caja de Burgos, que puso en marcha el programa para acabar con los malos humos en 2002, contribuyendo así a la mejora de salud de sus empleados.
Según afirma Julio Velasco, Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de esta entidad financiera “se eligió este método por su corta duración y porque no incluía ningún tipo de fármaco” Por otro lado el Sr. Velasco expresó su satisfacción por el funcionamiento del método argumentando: “lo cierto es que funciona, ya que el 72 % de los 112 trabajadores que han participado han logrado dejar de fumar”

Nestlé es otro caso de empresa que recurrió a Es fácil… ¡si sabes cómo!, para ayudar a su empleados a dejar el tabaco. “Después de hacer un estudio comparativo de varios métodos elegimos el de Allen Carr´s Easyway” dice el Dr. Jordi Salvador, Jefe del Servicio Médico de Nestlé España. “Tenemos un programa a nivel nacional con Es fácil ¡si sabes cómo! y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados obtenidos. En los últimos resultados en la fábrica Pontecesures en Galicia, 12 de las 15 personas (el 80%) que hicieron la terapia siguen sin fumar un año después”.