eBay ha anunciado que las exportaciones de sus vendedores españoles han crecido un 13% en 2017, llegando a un total de 180 países en los cinco continentes. En total, el 95% de las tiendas españolas de la plataforma venden de manera internacional y lo hacen a una media de 25 países.

El ranking de países en los que las exportaciones españolas han sumado un mayor volumen de ventas está liderado por Alemania, seguido de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Además, las ventas han aumentado considerablemente en los principales países, destacando un crecimiento interanual de casi un 30% en Rusia y cercano al 20% en países como Francia (23,3%), Alemania (18,8%) o Italia (16,5%).

Los datos de eBay también muestran que el Black Friday sigue consolidándose como una fecha clave para el ecommerce. De hecho, el 24 de noviembre fue el día de 2017 con mayor volumen de ventas internacionales en eBay España. Las tiendas españolas de la plataforma vendieron hasta 8,3 artículos por minuto en el extranjero y el volumen de las exportaciones creció un 75% respecto al Black Friday de 2016.

Por otro lado, los artículos que mayor volumen de ventas generaron en exportaciones durante 2017 fueron relojes, teléfonos móviles y videojuegos, mientras que las categorías más populares fueron electrónica, moda, coleccionismo, motor y hogar/jardín.

Según José Ángel López, director comercial de eBay en España, “cada vez más pymes confían en el comercio electrónico para poder expandir su negocio a nivel internacional. En eBay ofrecemos la posibilidad de que las pymes españolas puedan alcanzar un mercado global de más de 170 millones de compradores en todo el mundo de una manera sencilla y rápida. El hecho de que nuestros vendedores exporten a 180 de los 190 países en los que eBay opera demuestra este creciente interés”.

En el cuarto trimestre de 2017, eBay aumentó el número de compradores activos hasta los 170 millones, dos millones más que el trimestre anterior. Además, en el último trimestre del año registró un volumen de ventas de 24.400 millones de dólares (10% más que en el mismo periodo de 2016) y obtuvo unos ingresos de 2.600 millones de dólares (un 9% más). Estos datos suponen que, a lo largo de todo 2017, registró un volumen total de ventas superior a los 88.400 millones de dólares (un 6% más que en 2016) y más de 9.600 millones de dólares de ingresos (un 7% más).