EXTRA

Albert Hammond Jr (The Strokes) lanzará el 9 de marzo su nuevo LP

Los fans ya pueden pre-comprar el disco y descargarse gratis la canción 'Muted Beatings'

El que fuera guitarrista y compositor de The Strokes lanzará el 9 de marzo su nuevo LP ‘Francis Trouble’, en el que explora la idea, basada en un hecho real, de que su hermano gemelo -fallecido en un parto prematuro meses antes de que el propio Hammond naciera-, forma aún parte de él mismo de algún modo y cómo esto ha afectado a su vida y a su música.

En noviembre de 1979 su madre, encinta, y su padre acudieron al hospital. A pesar del esfuerzo de los médicos, el feto aún era demasiado inmaduro para sobrevivir. Sin embargo, seis meses después, la madre de Albert descubrió que seguía embarazada de él, un gemelo de Francis al que los médicos no habían detectado.

Estamos ante un disco, por lo tanto, conceptual, que explora el tema de la identidad, de la pertenencia a otros, en el que Hammond se desdobla y ofrece una nueva dirección a su sonido, aunque sin perder su original y característica esencia.

Hammond ha comentado sobre su nuevo viraje musical que, parafraseando a David Bowie: “Lo que dice la música debe ser serio, pero como medio, no es algo que deba cuestionarse, analizarse o tomarse demasiado. Creo que debe ser convertida en parte de un personaje, en una parodia de sí misma. La música es como una máscara desde la que se lanza un mensaje y yo, como artista, debo ser ese mensaje”.