Ceseand, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía y Conocimiento), la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras, ha lanzado el programa europeo “CESEAND SCALE-UP”, un programa destinado a asesorar a las 10 empresas ‘scale-ups’ “más prometedoras de Andalucía” con el fin de que aprovechen las oportunidades que plantea la Estrategia del Mercado Único Europeo.

Una ‘scale-up’ se define como una empresa que se encuentra en una etapa del desarrollo de negocio, habitualmente de mercados altamente tecnológicos, en la cual se busca cómo crecer en términos de acceso a mercados, beneficios y número de empleados, añadiendo valor a través de la identificación de oportunidades ‘win-win’ para colaborar con compañías existentes.

Las empresas susceptibles de participar en el programa deben contar con un plan de negocio verificado, operativo y eficaz y con una posición relevante en el mercado además de ser muy ambiciosas, tener en sus objetivos trabajar en el mercado único y adoptarlo como propio.

El programa, aprobado en el marco del Programa europeo para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas COSME, está dirigido a startups y pymes, por lo general, con menos de cinco años y con un flujo de caja consolidado, que tengan la ambición de adquirir un papel relevante en su sector y quieran dar un salto en su negocio para crecer exponencialmente.

Una vez seleccionadas y durante los siguientes 9 meses, las empresas adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas que les permita replicar sus modelos de negocio en el Mercado Único europeo. Para ello, Ceseand prestará servicios especializados con dimensión europea, como formación, mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación.

El plazo para presentar las solicitudes de participación permanecerá abierto en la web www.ceseand.net hasta las 14.00 horas del día 9 de marzo de 2018. Para cualquier duda, se puede contactar con Ceseand a través del email info@ceseand.net.