Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con UnionPay International, con el objetivo es trabajar conjuntamente para promover la globalización de Huawei Pay y acelerar su lanzamiento en todo el mundo. El propósito es proporcionar una mejor experiencia de pago móvil para los usuarios de dispositivos móviles de Huawei.

El acuerdo supone el primer esfuerzo conjunto entre Huawei y UnionPay para llevar Huawei Pay al mercado global desde que las dos empresas trabajaran juntas para crear Huawei Pay en 2016.

En el futuro, los usuarios de teléfonos móviles Huawei y Honor fuera de China podrán realizar pagos móviles de forma rápida y fácil mediante la incorporación de sus tarjetas bancarias UnionPay a un teléfono que tenga habilitado Huawei Pay y que, posteriormente, se sitúe próximo a una máquina POS que admita el pago rápido móvil de UnionPay.

En términos de seguridad, Huawei Pay utiliza la solución all-devices, lo que garantiza la seguridad del pago realizado por el usuario. Al mismo tiempo, la tecnología token para pagos se aplica para proteger eficazmente la privacidad y la seguridad de los datos de los titulares de las tarjetas.