El Grupo ACS, a través de su filial Dragados Canada, ha sido seleccionado por la Caisse de dépôt et de placement du Québec (CDPQ) como adjudicatario preferente del proyecto (REM) para el diseño y construcción del sistema de transporte automático de pasajeros de todo el área metropolitana de Montreal, por un importe de 3.300 millones de euros.

Este proyecto representa la mayor infraestructura de transporte de Quebec desde la inauguración del metro de Montreal en 1966. Una vez completado, será el cuarto sistema de transporte automático de pasajeros en el mundo después de Singapur (82 Km), Dubái (80 Km) y Vancouver (68 Km).

El contrato incluye el diseño y construcción de una nueva red de metro en Montreal interconectada con la existente, con redes de autobuses y trenes de cercanías, que conectará la ciudad con los barrios periféricos de Rive Sud, Sainte-Anne-de-Bellevue y Deux Montagnes, así como con el Aeropuerto Internacional Pierre Trudeau.

La longitud total de la nueva red es de 67 Km y su trazado discurre en túnel (5 Km), en estructura elevada (18 Km) y a nivel (44 Km). La nueva red dispondrá de 25 estaciones de las cuales 13 serán a nivel, ocho elevadas, tres subterráneas y la remodelación de la Gare Central para acomodar nuevos andenes exclusivos para el proyecto. Incluye además el diseño y construcción de las infraestructuras ferroviarias, instalación de vía, sistemas de tracción, catenaria y la construcción de terminales de autobús y aparcamientos disuasorios.

Esta nueva infraestructura, en el que ACS participa con un 24% a través de su filial Dragados Canada, junto con SNC Lavalin, Aecon, Pomerleau y EBC, una vez en servicio se espera que tenga un tráfico de pasajeros de 45 millones/año en 2031.