Correos y Banco Mediolanum han alcanzado un acuerdo para la prestación de servicios de efectivo y cheques a través de las cerca de 2.400 oficinas multiservicios que la empresa postal y de paquetería tiene distribuidas por todo el país.

La alianza permitirá a los clientes de la entidad bancaria ingresar y retirar efectivo, ingresar cheques, enviar dinero a un tercero o solicitar dinero a domicilio a través de las oficinas postales, todos ellos incluidos en el nuevo servicio denominado “CORREOS Cash”.

Ambas compañías abren así una línea de colaboración pionera en España, en la que la empresa postal y de paquetería aporta la capilaridad y la total cobertura territorial de su red de oficinas con el objetivo de ampliar su oferta de servicios a más ciudadanos en todo el país.

Todas las operaciones se podrán gestionar a través de la app del banco, con lo que el trámite en la oficina de Correos será prácticamente inmediato. Este acuerdo se enmarca en el proceso de adaptación constante de los servicios de Banco Mediolanum a los cambios en el entorno del sector y a las necesidades de los clientes.

Dos fases

El acuerdo alcanzado se implementará en dos fases. En la primera, ya en marcha, los clientes de la entidad pueden únicamente realizar ingresos de efectivo, simplemente con su número de cuenta y un documento de identidad.

En la segunda fase, que se iniciará en marzo, los clientes del banco podrán disfrutar de todos los servicios y además gestionarlos con la ayuda de la app de la entidad. En concreto, además de ingresar efectivo, podrán también ingresar cheques, retirar efectivo, enviar efectivo a otra persona para que lo recoja en cualquier oficina y solicitar el envío de efectivo al propio domicilio o al de un tercero.