Inmobiliaria Colonial logró el pasado año un beneficio récord de 683 millones, un 149% más, encabezado por un retorno para el accionista del +21% debido a un incremento del EPRA NAV por acción del +19%.

Según ha explicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “este retorno es consecuencia de una estrategia de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y París con un enfoque de creación de valor inmobiliario -“Prime Factory”- que prima la calidad del retorno manteniendo la máxima disciplina financiera”.

El resultado recurrente ascendió a 83 millones, un aumento del 22%, respecto al año anterior, que se explica principalmente por tres elementos: un sólido incremento de los ingresos por rentas de un +4% interanual; una mejora del resultado financiero; y un menor gasto del impuesto sobre sociedades por la conversión a socimi.

El Grupo Colonial ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas del +4% “like for like” respecto al cierre del año anterior, situándose entre los incrementos más altos del sector. Los ingresos por rentas  ascienden a 283 millones de euros.

Por su parte, el valor de los activos del Grupo Colonial a cierre del ejercicio 2017 se elevó a 9.282 millones (9.741 millones incluyendo transfer costs), un aumento del +12% like-for-like. Incluyendo el impacto de las nuevas adquisiciones neto de la venta de IN/OUT, el aumento ha sido del 15% interanual.