MAPFRE ha transformado su línea de crédito sindicado de 1.000 millones de euros (que vencía en diciembre de 2021) en un préstamo sostenible, convirtiéndose así en la primera aseguradora del mundo que realiza una operación de este tipo para necesidades generales corporativas y reforzando su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

La característica más destacada de esta operación es que para fijar el tipo de interés se tiene en cuenta no solo el rating crediticio de MAPFRE, sino también la evolución de parámetros de sostenibilidad de la compañía. De este modo, si se producen mejoras en la evaluación de sostenibilidad, se abarata el tipo de interés de la financiación y por ello, un consultor independiente, en este caso Vigeo Eiris, emitirá un informe anual analizando el desempeño de MAPFRE en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno.

Así, se reduce el coste del crédito actual, cuyo plazo de vencimiento se amplía hasta el año 2023, con posibilidad de prorrogarlo en dos ocasiones, por un período de un año cada una. Se ha negociado con un grupo de bancos, siendo los bookrunners Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y Bankia, y actuando como agente, Santander y como agente sostenible, BBVA.