La Fundación Cruzcampo tiene abierto hasta el próximo 19 de marzo el plazo de solicitudes para el Programa de Aceleración de la IV edición de RED INNprende, dirigido a proyectos empresariales innovadores de los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación, de la que podrán beneficiarse hasta 15 startups y pymes con base en Andalucía, con menos de tres años desde su creación y con alto componente tecnológico y un mínimo producto viable validado.

Con sede en Sevilla y Málaga, “el programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. A lo largo de tres ediciones, Red INNprende ha evolucionado adaptándose al ecosistema emprendedor de la región y posicionándose como programa de referencia en Andalucía en sus sectores de actuación, ha afirmado María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

La IV edición arranca con importantes novedades. El Programa de Aceleración se amplía con nuevas actividades: paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad de testeo en empresas en un entorno real para cinco de las startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento del Programa Retos HEINEKEN dirigido a startups de todo el territorio nacional que den respuesta a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnológicas. Las cuatro startups seleccionadas tendrán la oportunidad desarrollar su piloto durante 3 meses con la colaboración de profesionales de HEINEKEN España y un facilitador experto en metodologías ágiles, que guiará y supervisará el diseño.