Iberdrola ha culminado la homogenización de la estructura de gobierno de las sociedades subholding de los principales países en los que opera mediante el nombramiento de tres nuevos consejeros delegados, que se unen a los dos que ya desempeñaban esta función previamente.

En concreto, se ha nombrado a Ángeles Santamaría como consejera delegada de Iberdrola España, y a Keith Anderson y Enrique Alba, que hasta la fecha eran country managers de Reino Unido y México, respectivamente, como consejeros delegados de ScottishPower e Iberdrola México.

Estos nuevos consejeros delegados se unen a los dos que ya venían desempeñando esta función en las filiales del grupo en Estados Unidos (Avangrid), James Torgerson, y Brasil (Neoenergia), Mario Ruiz Tagle.

Desarrollarán sus funciones en estricta observancia de la estrategia general y de las Políticas Corporativas establecidas por el Consejo de Administración de Iberdrola, cuya ejecución corresponde a su presidente y consejero delegado, Ignacio Galán. Serán responsables implementar dichas políticas por orden de sus respectivos Consejos de Administración, de maximizar el valor de los activos y  la cuenta de resultados de cada país y representarán a su compañía ante las instituciones que corresponda.

Iberdrola culmina así una reestructuración del modelo organizativo alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo y que le permite encarar con las mejores garantías de éxito los ambiciosos retos plasmados en las perspectivas estratégicas 2018-2022, presentado la pasada semana en Londres.