Correos ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores en el marco de la 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio de startups organizada en paralelo al Mobile World Congress.

El “Reto Lehnica” se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

En el epígrafe de logística se buscan proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la  componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

Por último, en esta edición se ha incluido por primera vez el ámbito social para la identificación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, planteando soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de Correos una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio.

Este programa incluirá la utilización de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio exclusivo de Correos para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar los proyectos (área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas, conectividad wifi de alta velocidad, etc.).

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de Correos, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y les aportarán sus conocimientos del sector de logística, paquetería y ecommerce, entre otros.

Las solicitudes para participar en la segunda edición del “Reto Lehnica” se presentarán a través de la web www.correoslabs.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.