La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa ha reelegido por unanimidad en su asamblea general como presidente a Carlos Camacho para un nuevo mandato de tres años.

Camacho ha agradecido a todos los asociados su confianza y apoyo, especialmente en unos momentos tan difíciles como los que están viviendo la asociación y sus asociados debido a las investigaciones antisubvenciones y antidumping abiertas por EE. UU. contra la aceituna negra de España, añadiendo que este asunto seguirá constituyendo una prioridad de Asemesa, confiando en que al final se impondrá la razón y se eliminarán los aranceles actuales.

En relación con este asunto, la asamblea general, tras analizar la situación actual, acordó pedir a la Comisión Europea que defienda a la aceituna de mesa de España “con la misma contundencia con la que está defendiendo al acero y aluminio europeos”.

Junto a este asunto, señaló otras prioridades como el fortalecimiento de la asociación, el mantenimiento de la posición de liderazgo del sector en el mundo y la potenciación de las relaciones con el conjunto de organizaciones representativas de la producción en la búsqueda de la rentabilidad y competitividad de todas las ramas del sector.