El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro; la directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa Mª Sanz; el director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández; y la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris, han puesto este miércoles la primera piedra del parque eólico Merengue, el primero que se va a construir en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El parque eólico Merengue contará con 15 aerogeneradores y una potencia de 40 megavatios (MW), y producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas, y por tanto generando el doble del consumo eléctrico anual de Plasencia.

La inversión que va a realizarla compañía en este proyecto alcanzará los casi 40 millones de euros. El parque eólico supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento y se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de este año.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado durante su intervención la importancia que tiene la puesta en marcha de este parque eólico y la apuesta por las energías renovables, además de la inversión que supone para la ciudad.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.