El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, asume este jueves 15 de marzo, la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda, como consecuencia del proceso de liquidación de la sociedad concesionaria.

Esta reversión tiene lugar después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio que fija para el 15 de marzo la gestión directa de esta autopista.

La AP-36 pasa a ser la tercera autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado en lo que va de año. El pasado 21 de febrero, Seittsa asumió la explotación de la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo) y el 1 de marzo la de la R-2 entre Madrid y Guadalajara. Ambas funcionan actualmente sin ningún tipo de incidencia.

Además de la R-4, la R-2 y la AP-36, está previsto que las autopistas AP-7 entre Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante reviertan al Estado el próximo 1 de abril, según los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.