La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, ha celebrado su Asamblea Electoral, de la que ha salido reelegido como presidente de esta patronal Francisco J. Moreno, que prolonga de esta manera el compromiso adquirido hace ya cuatro años, cuando asumió la presidencia.

Moreno lleva vinculado a Fedeme más de 30 años, siendo además el propietario de las empresas Codiauto y Codimotor y presidente también de Framoliva, empresa aceitera ubicada en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Durante su discurso de posesión del cargo, hizo balance de su actuación durante los cuatro años que lleva al frente de la Federación, haciendo un rápido repaso por las principales líneas de acción seguidas. Así, destacó que “la razón de ser de la Federación es mantenerse siempre al lado de los empresarios, con personal profesional y especializado siempre abierto a cualquier consulta”. Moreno Muruve hizo especial hincapié en la labor de apoyo a pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a la carga de trabajo de grandes multinacionales, “en sectores que para la provincia son claves, como la minería y la aeronáutica”.

También destacó la importancia, en este sentido, de las nuevas tecnologías, ya que la Federación se encuentra inmersa en diversos proyectos relacionados con la Industria 4.0 y recientemente ha sido adjudicataria de un proyecto liderado por la Diputación de Vivero de Empresas. Estas actividades, dijo, “son claves en el desarrollo económico de la provincia en estos momentos y es por ello que tenemos que contemplarlas dentro de nuestras actuaciones”.