DestacadosEMPRESAS

Reig Jofre y Syna Therapeutics crean una joint venture para el desarrollo de biosimilares

La farmacéutica Reig Jofre ha constituido una joint-venture con Syna Therapeutics para el desarrollo de
productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras, para un mercado mundial de alrededor de 1.000 millones de euros.

La nueva alianza está participada al 50% por LeanBio, compañía biotecnológica fundada por el Dr. Andreu Soldevila en 2014, especializada en el desarrollo de productos biológicos para los sectores farmacéutico, biofarmacéutico y cosmético, y por Reig Jofre.

Syna Therapeutics será dirigida por el Dr. Andreu Soldevila, en calidad de CEO. Gabriel Roig presidirá el Consejo de Administración y contará también con Isabel Amat y Rafael Montilla. La sede social se ubica en el Parc Cientific de Barcelona.

Syna Therapeutics tendrá que financiar nueve millones de euros para llevar a cabo las primeras etapas del desarrollo. Los socios fundadores aportarán tanto el capital inicial, estimado en 2 millones de euros, como trabajo, conocimiento y experiencia.

La joint venture, que arranca con el apoyo de los dos socios fundadores, no descarta permitir en los próximos años la entrada de nuevos socios financieros o industriales, que puedan aportar valor estratégico al proyecto más allá de la financiación. Asimismo, no se descarta la entrada de un socio comercial para acompañar el desarrollo clínico en sus últimas fases.