La Universidad Loyola Andalucía ha solicitado a la Junta la homologación para el reconocimiento oficial de dos institutos de investigación en materia de energías renovables y sostenibilidad y políticas sociales y sanitarias.

Esta solicitud, aprobada por el Patronato de la Universidad, facilitará la consolidación del proceso iniciado por la institución para convertirse en una Doctoral Research University, tal y como viene contemplado en su proyecto y que dio lugar a la aprobación de la Universidad por el Parlamento de Andalucía.

Estos institutos reflejan algunas de las líneas prioritarias de investigación de la universidad, en este caso sobre energías renovables y desarrollo sostenible a través de Loyola-ABENGOA Research, instituto de carácter mixto entre Loyola y la multinacional andaluza; así como cuestiones sociales, a través del Instituto Internacional Loyola de Investigación de Políticas Sociales y Salud.

Asimismo, se está avanzando en la integración de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo en el proyecto de la Universidad para potenciar la investigación básica y aplicada en desarrollo.

Oferta investigadora

En este sentido, la oferta investigadora de la Universidad Loyola Andalucía se encuentra abierta para los ayudantes de investigación que deseen incorporarse al proyecto para el año académico 2012-2013 en ocho ámbitos: Economía, Empresa, Ingeniería, Derecho, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Comunicación y Educación.

Para los interesados se ofrece contrato laboral por un año, incorporación a grupos de investigación ya consolidados o en creación y, en caso de rendimiento excelente, carrera profesional como personal docente y/o investigador en la Universidad Loyola Andalucía.

En la selección se valorará especialmente a aquellos candidatos con doctorado, producción en investigación científica, becas o estancias de investigación en universidades de reconocido prestigio y experiencia en modelos y métodos de investigación científica.
De igual manera, se ha abierto la convocatoria de incorporación de becarios de investigación, que se puede consultar en la web de ETEA.