La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Bono Formación incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 facilitará a los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil una contraprestación de más de 1.000 euros al mes por formarse y trabajar a través de un contrato de formación y aprendizaje.

El Bono Formación Garantía Juvenil dará un impulso histórico a la Formación Profesional Dual y permitirá a través de la firma de contrato de formación y aprendizaje, adquirir competencias profesionales en el seno de una empresa mientras se obtiene un certificado de profesionalidad. Además, según ha subrayado Báñez, este contrato permitirá la percepción de una ayuda directa de 430 euros durante un periodo de 18 meses”.

De esta forma, los inscritos en la Garantía Juvenil que suscriban un contrato de formación y aprendizaje “estudiarán y trabajarán a la vez y tendrá una contraprestación económica de más de mil euros”. No obstante, la ministra ha señalado que “lo más importante es la formación que van a recibir, porque la formación es garantía de estabilidad en el empleo”.

La segunda medida a la que se ha referido la ministra, el Bono Conversión a Indefinidos 250, dará estabilidad a la inserción laboral, y consiste en una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros/mes (3.000 euros/años) durante tres años. De esta medida serán beneficiarias las empresas que conviertan en indefinidos dichos contratos de formación y aprendizaje.