El Presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Isabel María Rodríguez García, ha hecho entrega de las becas correspondientes a la tercera convocatoria de ayudas para estudiantes universitarios concedidas por la institución. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la formación de los jóvenes onubenses y facilitarles el acceso a la educación superior. En el acto, celebrado en el Hotel NH Luz Huelva, los beneficiarios del programa han recibido un cheque con el importe de las ayudas.

En esta ocasión se han concedido nueve becas, que suponen una cuantía total de 13.300 euros. En el proceso de selección, conforme a los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, la Fundación Atlantic Copper ha contado, como en las dos ediciones anteriores, con la colaboración de la Universidad de Huelva, mediante una Comisión nombrada al efecto. Con estas nuevas ayudas, son ya cerca de 200 los estudiantes que se han beneficiado del programa de becas universitarias de la Fundación o que han realizado prácticas de empresa en las instalaciones de Atlantic Copper.

Los beneficiarios del régimen general de becas correspondientes a la convocatoria 2011-2012 han sido: Carmen Rocío Calañas Pérez, estudiante del tercer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil –y que en la pasada convocatoria obtuvo una beca internacional para estudiar en Noruega-; Marta León González, estudiante también del tercer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil; Almudena Garrido Fernández, estudiante del segundo curso del Grado en Enfermería; Ana María Román Moros, estudiante del primer curso del Grado en Psicología; y Ana Isabel Valladares Gata, estudiante del tercer curso del Grado en Enfermería –que recibe esta prestación por tercer año consecutivo-. El importe entregado es diferente en función de la situación personal del alumno, ya que esta beca general presenta tres modalidades. Todas cubren los gastos de matrícula, además de uno o varios suplementos adicionales según cada caso concreto, como ayuda para material académico, gastos de desplazamiento o residencia.

La cuarta modalidad de ayudas está dirigida a estudiantes adscritos al programa Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva, que ofrece la oportunidad a los alumnos de continuar sus estudios superiores en diferentes universidades fuera de las fronteras españolas durante el curso académico 2012-2013. Como complemento a estas ayudas, la Fundación Atlantic Copper ha concedido este año cuatro becas internacionales, que han recaído en María Belén Bautista Márquez y María del Carmen García Prat, que estudiarán en Italia; Rosalba Company Córdoba, cuyo destino será Polonia; y José Antonio López Sánchez, matriculado en el Reino Unido. La aportación económica recibida servirá para sufragar los gastos que generen el viaje y la estancia de los estudiantes en estos tres países.

La Fundación, que en marzo cumplió sus tres primeros años de actividad, inaugurando sede propia, se encarga de dar continuidad a las cuatro décadas de implicación social de Atlantic Copper en Huelva, asumiendo la gestión y coordinación de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa y reforzándola con nuevas actuaciones, dentro de los fines que establecen sus estatutos. La educación y la formación del sector más joven de la población son ejes prioritarios de acción para la Fundación, por ello respalda e invierte en la plasmación de iniciativas que contribuyen de manera significativa a la capacitación intelectual y profesional de este colectivo.

En esta actuación, cuenta, además, con la colaboración de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes onubenses, verdaderos protagonistas del futuro de la provincia. La Fundación participa también en la financiación de proyectos científicos y de investigación y presta su apoyo a numerosos títulos de grado y postgrado de diferentes facultades.