Alumnos del Máster Universitario en Gestión del Conflicto a través de la Mediación de la Universidad de Cádiz tuvieron el pasado jueves la ocasión de asistir a un taller sobre el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales impartido por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Este taller sobre el SERCLA se enmarca dentro del programa El CARL entra en clase, que el Consejo viene desarrollando desde el año 2010 en todas las Universidades andaluzas, en las disciplinas de Derecho, Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales.

El taller fue impartido por la coordinadora del SERCLA en Cádiz, Gloria Marín, junto con tres mediadores del sistema: Álvaro Lozano, de la CEA; Manuel Campoy, de CCOO, y Austreberto García, de UGT.

Tras una primera parte en la que la coordinadora del SERCLA presentó la Institución, su origen, regulación y funcionamiento, así como los tipos de conflictos que se atienden y procedimientos de tramitación; los ponentes trasladaron a los alumnos y alumnas del Máster una perspectiva práctica de la mediación laboral, a través de su propia experiencia personal y del análisis de casos.

Con esta son ya nueve las actividades celebradas en la provincia dentro del programa formativo que el CARL dirige a los estudiantes de las Universidades andaluzas y que en 2011 disfrutaron 1497 alumnos, en los 32 talleres celebrados en toda la Comunidad Autónoma.