A partir de este miércoles 4 de abril y hasta el próximo 2 de julio, los contribuyentes ya pueden presentar su declaración de la Renta 2017.

En esta nueva campaña, los contribuyentes cuentan con una nueva aplicación móvil que les permitirá presentar la Renta 2017 ‘en un solo clic’ para las declaraciones más sencillas (se estima un colectivo de beneficiarios de al menos 4.850.000 contribuyentes) y también será una herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes ‘push’ con información de interés como el momento de la emisión de su devolución.

Se estima que, potencialmente, la nueva app podrá ser descargada en más de 44 millones de teléfonos móviles, permitiendo a los contribuyentes acceder a los servicios de la Agencia Tributaria desde cualquier ubicación y en cualquier momento, con lo que se simplifica a los ciudadanos la gestión de sus trámites más frecuentes.

Plan ‘Le Llamamos’

También como novedad este año está el Plan ‘Le Llamamos’ por el que la Agencia Tributaria llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración.

Las citas se facilitarán en tramos de 15 minutos, entre las 9 y las 20.30 horas, según la disponibilidad del contribuyente, que deberá tener a disposición la información necesaria para realizar la declaración en el momento acordado para recibir la llamada de la Agencia.

Fechas clave

Por otra parte, a partir del 8 de mayo, los contribuyentes pueden pedir cita previa para acudir a las oficinas de la AEAT a que le confeccionen su declaración de Renta 2017. La solicitud se puede hacer por Internet, por la app “Agencia Tributaria” o por teléfono.

El 10 de mayo comenzará la atención presencial para confeccionar y presentar la declaración de Renta 2017, para lo que es necesario concertar cita previa desde el 8 de mayo al 29 de junio.

El 27 de junio será el último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y el contribuyente quiere domiciliar el ingreso. Y el 29 de junio será el último día para solicitar cita previa si se quiere ser atendido en las oficinas.

Finalmente, el 2 de julio será el último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.