La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) en febrero fue del 0,2%, siete décimas inferior a la registrada en enero, mientras que la de importación (IPRIM) se situó en el -0,5%, también siete décimas menos, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que tuvieron influencia negativa en el IPRIX destacaron bienes intermedios, cuya variación anual disminuye casi un punto y medio hasta el 1,3%; y bienes de equipo, que sitúa su tasa en el -0,1%, siete décimas por debajo de la de enero. Por su parte, entre los sectores con influencia positiva destacó energía, con una tasa del -2,0%, más de dos puntos y medio superior a la del mes pasado.

En el caso del IPRIM, todos los sectores industriales influyeron en su bajada, destacando energía, que desciende casi dos puntos su variación anual hasta el 1,5%; y bienes intermedios, con una tasa del 0,6%, ocho décimas inferior a la de enero.

El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del IPRI y el IPRIX, presentó una tasa anual del 0,9% en febrero, más de medio punto superior a la registrada en enero.

Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía disminuyó cinco décimas hasta el 1,0%, con lo que se sitúa una décima por encima del índice general del IPRI+IPRIX.