Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido esta semana a la cadena de supermercados Mercadona, compañía de la que es interproveedora especialista, sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo.

Gracias a ello, desde el 3 de abril un total de 59 supermercados de Mercadona, ubicados en las provincias de Valencia y de Alicante, disponen de huevos de gallinas no criadas en jaula en sus lineales, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente. Mercadona y sus proveedores tienen previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados.

Para abordar este nuevo reto, la compañía y los proveedores de huevo de Mercadona, en concreto Huevos Guillén, tiene previsto invertir un total de 60 millones de euros, lo que le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.