La egresada de la Universidad de Sevilla Estrella Sendra ha sido seleccionada para , convocado por el Parlamento Europeo, por su documental Desde el otro lado de España.

Este trabajo, destacado por el jurado por su creatividad y contenido social, está realizado por jóvenes de diversos países europeos y africanos, ofreciendo testimonios de inmigrantes senegaleses y de sus experiencias en España, así como de sus vecinos y familiares en Senegal.

Además, los miembros del jurado han valorado de forma positiva que el proyecto sensibiliza sobre la multiculturalidad y la solidaridad europea, que son dos de los valores fundamentales de la Unión Europea, y estimula sobre la inmigración en Europa.

El proyecto de Estrella Sendra será presentado al jurado europeo que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador europeo entre los 27 proyectos presentados por cada uno de los jurados nacionales. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la ciudad alemana de Aquisgrán.

Premio Carlomagno

El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán para promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional y que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

Estrella Sendra es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y ha sido galardonada con los premios Extraordinario Fin de Carrera y Real Maestranza de Caballería por su excelente expediente académico.