La consultora TI CGI ha donado unos equipos informáticos a Down Málaga (Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga). Los equipos informáticos contribuirán a la formación y desarrollo de las casi 200 personas que atiende la ONG que tiene como objetivo general “defender los derechos de las personas con Síndrome de Down y promover su desarrollo y plena inclusión social y laboral, así como una vida independiente mejorando con ello su calidad de vida”.

Down Málaga es una ONG sin ánimo de lucro que nació en 1992 y entre sus principales servicios destacan las actividades orientadas a la Inclusión Educativa, Formación para el Empleo, Vida Independiente y acciones dirigidas a Familias.

Para Francisco Muñoz García, presidente de Down Málaga, “estos gestos suponen que vivimos en una sociedad sensible y que contamos con un mundo empresarial solidario que quiere contribuir a ayudar a aquellas personas que trabajan y se forman para desarrollarse plenamente. Gracias a CGI porque los equipos informáticos que generosamente nos han donado, serán para nuestros asociados como una ventana al conocimiento que contribuya a lograr una inclusión social a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, Mª Dolores Haces, directora de Servicios de Consultoría y responsable del Global Delivery Center de CGI en Málaga, ha subrayado el compromiso de la compañía con las comunidades locales en las que los profesionales de CGI trabajan y viven, especialmente en Málaga. “Esta acción -ha dicho- se circunscribe dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contempla colaborar socialmente con los entornos que nos son próximos. Entendemos que estos equipos son unas herramientas muy valiosas para contribuir a la vida independiente y al desarrollo integral de las personas con las que trabaja Down Málaga”, cuya labor ha elogiado.