El Grupo OHL, a través de su filial checa OHL ŽS, se ha adjudicado la modernización de la línea ferroviaria de Sudoměřice-Votice en República Checa. El proyecto, otorgado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Správa železniční dopravní cesty, en checo), asciende a 172 millones de euros.

Este contrato supone la reconstrucción de una de las últimas partes del cuarto corredor ferroviario que permitirá acortar los viajes desde Praga al sur de Bohemia. El proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo de Transporte 2014-2020 y está cofinanciado por los  Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y por el Fondo Estatal de Infraestructura de Transporte de República Checa.

En el tramo de Sudoměřice u Tábora a Votice se construirán una segunda vía, dos túneles nuevos y una estación de ferrocarril. La vía tendrá un nuevo trazado de dos kilómetros inferior al actual. La velocidad de los trenes aumentará a 160 km/h, lo que reducirá los tiempos de viaje de trenes expresos entre Praga y Tábor a una hora. Esto será posible, entre otros aspectos, gracias a la construcción de los túneles Mezno y Deboreč de 840 y 660 metros de longitud, respectivamente.

Las estaciones existentes de Střezimíř, Ješetice y Heřmaničky se reemplazarán por la de Červený Újezd que, a su vez, será complementada por las paradas de Mezno, Střezimíř, Červený Újezd, Ješetice y Heřmaničky. Entre las paradas de Ješetice y Heřmaničky se construirán tres puentes, el mayor alcanzará una longitud de 244 metros.