El Teatro Real se convertirá, entre los días 12 y 15 de abril, en el centro mundial de la ópera, acogiendo la primera edición del World Opera Forum, encuentro internacional de profesionales de la ópera en el que confluirán las asociaciones Opera Europa, Opera America y Ópera Latinoamérica (OLA), junto con representantes de África, Asia y Oceanía.

El Teatro Real, que impulsó el Primer Encuentro de Teatros Iberoamericanos en Madrid en mayo de 2015, coincidiendo con la Conferencia Internacional de Opera Europa -en la que participaron 300 profesionales de 38 países-, reafirma su compromiso con la unión internacional de teatros y festivales líricos, aprovechando su papel estratégico entre Europa y América.

En esta ocasión, el World Opera Forum volverá su mirada hacia el futuro, indagando sobre el devenir de la ópera en un mundo cada vez más globalizado.

Cada uno de los cuatro grandes temas será impulsado por una serie de intervenciones cortas, que funcionarán como ‘provocaciones’ para debates animados por 12 delegados de diferentes ámbitos del mundo de la ópera -gestores, ­­compositores, directores de escena, directores musicales, intérpretes, etc.-, junto con un moderador experimentado.