La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha la iniciativa “Acción Comercial Inversa de Colombia para el Sector TIC”, con el objetivo de promocionar internacionalmente productos y servicios de las empresas TIC andaluzas y establecer contacto con potenciales clientes de este país.

Se trata de una de las actuaciones recogidas dentro de la “Estrategia de impulso al Sector TIC2020” de la Consejería de Empleo que se materializa junto al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio andaluzas a través del programa Andalucía +20, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para ello, del 7 al 11 de mayo, empresarios y prescriptores de Colombia viajarán a Andalucía para participar en tres jornadas que servirán para destacar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado colombiano a las empresas tecnológicas andaluzas, especialmente pymes y micropymes, además de para propiciar encuentros comerciales.

Esta iniciativa, de carácter gratuito para todas las empresas interesadas, se desarrollarán en Málaga (8 de mayo), Granada (9 de mayo) y Sevilla (10 de mayo).

El número de reuniones y el aforo de la sala es limitado. Para la elaboración del programa de reuniones se tendrá en cuenta tanto el orden de inscripción como la adecuación de los perfiles de las empresas andaluzas a los intereses de la empresa colombiana.

Las empresas que estén interesados en participar pueden inscribirse en la web del proyecto: http://www.tic2020.andaluciaesdigital.es/acciones.