Las ayudas previstas ascienden a 242.000 euros

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo valenciana ha convocado las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunidad con el objetivo de financiar actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la economía del bien común, realizadas durante el ejercicio 2018.

Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin lucro, que tengan entre sus fines la promoción y fomento de los principios vinculados a la empresa social y/o de la Economía del Bien Común, Pequeñas y medianas empresas (pymes) y centros, institutos y entes universitarios. Se considerarán subvencionables las actividades de formación, fomento y difusión de la cultura y prácticas de la empresa social y de la economía del bien común.

También podrán recibir ayudas las actuaciones de pymes relativas a la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad, que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, tales como el Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas similares.

Asimismo, se pueden acoger a esta orden las actividades de investigación y/o formación especializada en materias vinculadas a la Economía del Bien Común i la empresa social, llevadas a cabo por centros, institutos y entes universitarios especializados.