El Corte Inglés Seguros ha lanzado vidaMovida, el primer seguro de vida que premia a las personas que se preocupan por su bienestar y paga por andar.

Este seguro incorpora un servicio de aplicación móvil que mide los pasos alcanzados a lo largo del día, lo que se traduce en una acumulación de dinero cada trimestre que se pueden canjear a través de una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés.

Este nuevo servicio está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no sean fumadoras, que mantengan una vida moderadamente activa y que tengan interés por cuidar la salud y por el bienestar personal. Esta aplicación está sincronizada directamente con Google Fit, con Apple Health o con los medidores de actividad física más habituales del mercado.

La nueva app dispone de otros servicios añadidos como registro de rutas o metas personales. El cliente podrá acumular hasta 40 euros anuales manteniendo una media de 10.000 pasos al día que equivale a unos 7 kilómetros al día o a una hora y 40 minutos, distancia recomendada por los expertos para garantizar una buena salud.

El nuevo seguro requiere para poder acumular el importe, dar como mínimo 4.000 pasos diarios que equivalen a cuatro euros al trimestre. Para un cliente joven (18 a 35 años) el retorno puede llegar a suponer hasta un 41% de la prima.