ElPozo Alimentación cerró el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior impulsado “por el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa”.

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

En este sentido, tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8%. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. En el apartado de empleo, la empresa ha acordado con el Comité de Empresa un plan “de enorme envergadura” que garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años.

En el plano de inversiones, ElPozo Alimentación destinó 46 millones para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global.

Entre los últimos lanzamientos más significativos destacan la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos que refuerza la charcutería con un alto valor añadido y las salchichas Suprême.

Además, ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018 por su promoción de la salud y el deporte entre sus trabajadores por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, siendo la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción gracias a los 5.000 m2 de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, hasta un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa.

Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, “estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial”.