La operación se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Mahou San Miguel ha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago. Esta compañía cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años de experiencia en el mercado.

Con esta operación, Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

“Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento”, afirma Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel.