Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de nueve plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 340 MW, -frente a los 250 MW adjudicados-, y que se encuentran ubicadas en cuatro provincias de dos comunidades autónomas: Castilla-La Mancha y Extremadura.

La compañía ha anunciado recientemente el inicio de construcción del proyecto La Nava, de 49 MW, ubicado en la provincia de Ciudad Real, y en los próximos meses irá confirmando la ejecución de aquellas plantas que, de entre los restantes proyectos identificados, vayan a configurar finalmente los 250 MW adjudicados, que tendrán en cualquier caso un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual.

La compañía estima que el desarrllo de estos proyectos supone una inversión total de alrededor de 165 millones de euros.

En concreto, Gas Natural Fenosa Renovables ha nominado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Macha, con una potencia total de 271,7 MW; y los proyectos de Las Jaras de Badajoz y Miraflores en Extremadura, cuya potencia total asciende a 70 MW.