La Consejería de Turismo y Deporte participa los próximos 17 y 18 de abril en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en las ciudades polacas de Varsovia y Dansk, con el objetivo de reforzar la imagen del destino y captar turistas procedentes de este país emisor.

Los técnicos de la Junta dispondrán de una mesa de trabajo en este evento con formato workshop y durante el cual mantendrán encuentros con los principales mayoristas y minoristas del país, así como con agencias especializadas en el segmento MICE, aunque el objetivo principal de las jornadas es la promoción de los productos y destinos relacionados con sol y playa.

De este modo, el destino andaluz pretende incrementar el volumen de negocio y de pernoctaciones de turistas polacos en la región, así como promover la internacionalización y comercialización exterior de las pymes turísticas en uno de los principales mercados del este de Europa y con gran potencial de crecimiento.

En el año 2017 un total de 139.452 viajeros procedentes de Polonia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 14,9% más que el año anterior. Estos realizaron 503.977 pernoctaciones (+13,3%), con una estancia media de 4,09 días.

Andalucía es el cuarto destino nacional y segundo peninsular para los turistas polacos, con una cuota del 12,4% del total de pernoctaciones. No obstante, estos viajeros solo suponen un 1,9% en el total de estancias de extranjeros en la región.