La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidido la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha acordado distribuir a las CC. AA. 2.054,8 millones de euros para políticas activas de empleo, un 8,5% más que en abril de 2017, cuando el reparto fue de 1.893 millones de euros.

En esta cifra se recoge un incremento de 37 millones de euros respecto del Presupuesto prorrogado de 2017. Esta cuantía se destinará, entre otros, a financiar el aumento de las subvenciones de mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras con discapacidad que prestan sus servicios en Centros Especiales de Empleo, derivado del fuerte incremento del salario mínimo interprofesional para 2017 y 2018.

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018, actualmente en trámite parlamentario, la cuantía final para distribuir a las CC. AA. se elevará hasta los 2.126 millones de euros, para lo cual se prevé una nueva distribución de la cuantía restante avanzado el año.