La Fundación Atlantic Copper entregados las becas que concede anualmente a los mejores expedientes académicos onubenses.

En total, han sido 67 los alumnos que han recibido ayudas en la novena convocatoria de este programa universitario, correspondiente al curso académico 2017-2018, un 13,8% más que en la anterior edición, en las que se ha invertido un importe superior a los 57.000 euros. Más del 30% de los alumnos becados en esta ocasión recibieron también ayudas en años anteriores y cerca del 64% de ellos son mujeres.

Las becas Atlantic Copper contribuyen a la formación y al desarrollo de los jóvenes onubenses que no gozan de grandes posibilidades económicas, poniendo el foco tanto en el concepto de excelencia, ya que para optar a ellas es necesario obtener buenas calificaciones académicas, como en su situación socio-económica. En total, con estas son ya unas 270 las becas concedidas por la Fundación desde el inicio de este programa, con un importe cercano a los 280.000 euros.

Se convocan en tres modalidades principales, en función de las necesidades de cada estudiante, cubriendo gastos de matrícula en el caso de que no la tengan cubierta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como otros gastos adicionales en concepto de material y gastos de desplazamiento o residencia. Además, desde su pasada convocatoria pueden optar a estas ayudas no solo los alumnos de la Universidad de Huelva, sino también jóvenes onubenses que estudian en otras universidades. Este programa contempla, además, una cuarta categoría dirigida a estudiantes adscritos al programa internacional Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva, cuyo plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo.

67 nuevas ayudas y un Super Becado

La directora de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Esperanza Morillo, ha sido la encargada de nombrar uno a uno a todos los estudiantes becados en esta nueva convocatoria, que han recibido, además del importe de su ayuda, un diploma conmemorativo.

De los alumnos que han recibido becas para estudios en la Universidad de Huelva, 59 en total, 35 cursan estudios de Grado o Doble Grado y 24 de Máster o Doble Máster. Todos ellos han pasado un riguroso proceso de selección en el que se ha evaluado tanto su situación económica familiar como su expediente académico. Para ello, al igual que en el resto de convocatorias, la Fundación ha contado con la colaboración de la Universidad de Huelva, que se ha encargado de elegir a los alumnos que mejor satisfacían los requisitos de entre todas las candidaturas presentadas.