La facturación del sector servicios aumentó en febrero un 6,7% respecto al mismo mes del año pasado, aunque bajó siete décimas respecto a la cifra registrada en enero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (12,9%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (10,6%) los que más subieron.

Además, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios, destacando con las mayores subidas Cantabria (11,3%), Aragón (9,8%) y Comunidad de Madrid (9,6%). Por su parte, Castilla y León (2,5%), Comunidad Foral de Navarra (3,1%) y Principado de Asturias (3,2%) registraron los menores incrementos.

En cuanto al empleo, aumentó un 2,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, y es la misma tasa que la registrada en enero. Por sectores, aumentó un 1,8% en el comercio y un 2,8% en otros servicios.

Todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, siendo Región de Murcia (3,8%) la que registró el mayor incremento.