El precio medio de la vivienda en alquiler en España subió un 0,7% en el primer trimestre del año, situando el precio, a marzo de 2018, en 8,21 euros/m2 al mes, según los últimos datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

“El precio del alquiler sigue encareciéndose, pero lo hace con menos intensidad que el año pasado. La tendencia del mercado es a normalizarse, sobre todo después de que en las grandes ciudades ya se han alcanzado los precios máximos de los años del boom”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

Por comunidades autónomas, en el primer trimestre del año se registran siete incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 3,8% de la Comunidad de Madrid al 0,1% de La Rioja, nueve comunidades descendieron el precio del alquiler, y el precio se mantuvo estable en Castilla-La Mancha.

En cuanto al ranking de precios, Cataluña es la comunidad más cara para alquilar una vivienda en marzo de 2018 con un precio de 12,26 euros/m2 al mes, seguido de Madrid (11,89 euros/m2 al mes) y País Vasco (10,47 euros/m2 al mes). En el lado opuesto Extremadura (4,59 euros/m2 al mes), seguida de Castilla-La Mancha (5,01 euros/m2 al mes) y Murcia (5,30 euros/m2 al mes).