El beneficio neto de Abertis creció hasta los 182 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 18% más en términos comparables.

Los ingresos de explotación entre enero y marzo de 2018 alcanzaron los 1.231 millones, “un 7% más en términos comparables respecto al mismo periodo de 2017 (re-expresado con motivo de la reclasificación de Hispasat como “Actividades interrumpidas”). Las cifras se vieron impulsadas por el aumento del tráfico”, destacan desde la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 780 millones (+7% comparable) en el primer trimestre. Francia se consolida como el mayor mercado de Abertis, con una aportación al Ebitda del 34% del total. Le siguen España (27%) y Chile, que pasa a la tercera posición (15% del total).

El flujo de caja discrecional entre enero y marzo alcanzó los 547 millones, lo que supone un incremento comparable del 6,7% respecto a 2017.

Las inversiones ascendieron a 145 millones, de los cuales 132 millones se destinaron a crecimiento. En el caso del crecimiento inorgánico, cabe destacar el cierre de la compra de una participación adicional del 6% en A4 Holding por 33 millones de euros. Tras esta adquisición, el Grupo controla ahora el 90% de su filial en Italia.