Renfe ha ampliado hasta el próximo miércoles día 2 las plazas para viajar hasta y desde Andalucía con motivo del puente festivo de 1 de mayo. La oferta regular se reforzará con 20.000 plazas repartidas en los 69 trenes que circularán en dicho periodo con el doble de sus plazas habituales.
De las plazas adicionales previstas, 15.800 corresponden a los servicios con Madrid y 2.400 a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que unen Sevilla y Málaga con Barcelona. Además, en el interior de la Comunidad andaluza se ha reforzado el corredor de Media Distancia Sevilla-Cádiz con 1.800 plazas.
Incremento de la oferta entre Madrid y Andalucía.
El refuerzo es especialmente importante en las relaciones con Madrid, al coincidir el día del Trabajo con la fiesta de la Comunidad el día 2 de mayo. De esta forma, los servicios entre la capital de España y Andalucía contarán con 15.800 plazas adicionales y la circulación de 54 trenes en doble composición.
La relación que más amplía su oferta es el Ave Madrid-Sevilla, con 4.500 plazas adicionales y 14 trenes reforzados. En el caso del servicio Alvia Madrid-Cádiz son 4.200 las plazas extra que Renfe ha puesto a la venta gracias a la circulación de 14 trenes en doble composición entre la Bahía y el centro peninsular.
Por su parte, el Ave Madrid-Málaga contará con 3.700 plazas adicionales y una docena de trenes reforzados durante este puente festivo.
La relación Madrid-Huelva se ampliará con 1.400 plazas adicionales gracias a los seis trenes que prestarán servicio estos días en doble composición. De ellos, cuatro pertenecen a la relación de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva y dos al servicio convencional que enlaza ambas ciudades a través de Extremadura.
En el caso de la relación Madrid-Jaén serán ocho los trenes reforzados, de forma que la oferta habitual se amplía con 2.000 plazas extra.