La Obra Social de Cajasol inauguró ayer a las 20.00 horas en el Centro Cultural de la Plaza de Las Marinas la V Exposición Colectiva Solidaria de Empleados de Cajasol, compuesta por un total de 61 pinturas, fotografías y piezas de orfebrería, cuyos fondos se destinarán a la Fundación ‘Márgenes y Vínculos' para la puesta en marcha de un Programa de Acogimiento Familiar Infantil.

Se trata de una iniciativa muy interesante ya que una entidad como Cajasol, que tiene entre sus fines los de favorecer y estimular la cultura y la acción social, cuenta en su seno con personas relacionadas con el arte que donan sus obras para sacar fondos y colaborar, en este caso, con la Fundación ‘Márgenes y Vínculos'.

Heterogénea en cuanto a estilos y técnicas se refiere, la V Exposición Colectiva Solidaria de Empleados de Cajasol ha sido posible gracias al talento y la participación de un total de 42 empleados de esta entidad que, bien tienen estas disciplinas artísticas como afición, bien son artistas con cierto renombre.

Entre los artistas participantes cabe destacar José Medina Palmera y Juan Manuel Vega Muñoz, en lo referido a la pintura. Por otra parte, en cuanto a la fotografía destacan Dionisio Castillo Hierro, Antonio Cantos Escudero y Juan Salido Freyre, director general adjunto financiero.

Óleos, acuarelas, acrílicos, plumillas, carboncillos y ceras, en lo que a pintura se refiere, y fotografías y piezas de orfebrería variadas y de distintos tamaños integran esta muestra benéfica. Todo aquel que decida pasarse por la sala de exposiciones y colaborar con la causa, podrá deleitarse con numerosos cuadros costumbristas y realistas, así como con otros que recogen las últimas vanguardias artísticas.

La muestra que permanecerá en la Sala del Centro Cultural Cajasol, situado en la Plaza de Las Marinas, ha viajado previamente por las provincias de Huelva y Sevilla.

La Fundación ‘Márgenes y Vínculos' tiene su origen en el Campo de Gibraltar. Nació en 1993 con la prioridad de trabajar en la protección de los niños que sufrían desamparo o abandono. Fue pionera en Andalucía en impulsar el acogimiento en familia alternativa para menores que debían ser separados de sus familias de origen, porque en ellas se ponía en peligro su bienestar y sus derechos más básicos. La Fundación ha crecido en estos dieciséis años de existencia y actualmente tiene trece centros en Andalucía, entre ellos tres centros de acogida de menores. Aunque la protección de la infancia sigue siendo su prioridad, también atiende a colectivos desfavorecidos.