Siemens Gamesa Renewable Energy ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (enero-marzo de 2018).

El beneficio neto de la compañía, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración, ascendió hasta los 35 millones de euros en el trimestre. En el primer semestre, el beneficio fue de cero millones.

Entre enero y marzo, la compañía cerró pedidos por más de 3.000 millones de euros, lo que permite cubrir el 100% de los pedidos necesarios para cumplir con el rango inferior de la guía de ventas (9.000-9.600 millones de euros).

Siemens Gamesa cerró el segundo trimestre y primer semestre del año con un desempeño financiero alineado con las guías para 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros y margen Ebit de 7-8%).

En este trimestre, el Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración se situó en los 189 millones con un margen del 8,4%, alineados con las guías para el año, mientras que en el trimestre anterior el margen fue del 6.3%. Respecto al periodo octubre-marzo, el Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración alcanzó los 322 millones de euros y el margen Ebit, un 7,4%.

La compañía termina el trimestre con una posición de deuda neta de 112 millones de euros, como resultado de la estacionalidad de los proyectos, especialmente en offshore.