DestacadosEMPRESAS

Siemens y Atos lanzan nuevas soluciones digitales para avanzar en el IoT

Ambas compañías han incrementado en 100 millones la dotación del programa de inversión

Siemens y Atos han anunciado nuevos pasos adelante en su alianza para ofrecer soluciones digitales en España en el marco de su alianza global.

Recientemente, ambas compañías incrementaron en 100 millones de euros, hasta los 330 millones, la dotación del programa de inversión creado para avanzar en soluciones digitales y fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet of Things basado en la plataforma cloud de Siemens, denominada Mindsphere, y en la plataforma de data analytics de Atos, denominada Atos Codex.

El objetivo de esta alianza es que, con el apoyo de las dos grandes compañías, se pueda avanzar aún más en el camino hacia la transformación digital de nuestra economía y que las empresas españolas puedan beneficiarse de sus ventajas para poder aumentar así su competitividad.

La plataforma basada en nube MindSphere va dirigida a áreas como las infraestructuras; la energía -a través por ejemplo del desarrollo de contadores inteligentes y Smart Grids-; la gestión de los servicios públicos; la salud; la Industria 4.0 o la movilidad, entre otros.

En concreto, algunos de los campos de actuación con mayor potencial de desarrollo son la implementación en ciudades españolas de zonas de bajas emisiones (similares a los instalados en urbes como Londres) y, en general, el impulso de todas las tecnologías vinculadas al desarrollo de las smart cities -construcción de edificios inteligentes, gestión remota de incidencias, acondicionamiento y seguridad de accesos, etc.-.

Asimismo, esta alianza ofrecerá especiales ventajas a aquellos clientes que quieran impulsar por ejemplo la digitalización de sus centros de datos, tanto a través de ampliaciones o adaptaciones de los ya existentes, como de la creación de nuevos, tanto físicos como en la ‘nube’.

Otro de los ámbitos de actuación en los que ambas empresas están ya explorando nuevas vías de colaboración es la extensión de redes de transporte o las soluciones de inter-modalidad. Siemens y Atos prevén impulsar este programa de innovación y cooperación hasta 2020, con el objetivo de maximizar los avances logrados y ampliar la gama de servicios digitales ofertados a sus clientes.