En la tercera convocatoria celebrada se han seleccionado un total de 50 estrategias

Un total 173 ciudades españolas cuentan ya con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), toda vez que en esta convocatoria se seleccionan 50 nuevas ciudades.

De esta forma, prácticamente el cien por cien de los municipios españoles urbanos que pueden optar a las llamadas DUSI, tiene una planificación estratégica de ciudad.

El esfuerzo que ha realizado España en este ámbito ha sido muy importante; de hecho, en las dos anteriores convocatorias presentaron estrategias la totalidad de los municipios de más de 50.000 habitantes y el 60% de los de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con un resultado que supone que prácticamente el 80% de los municipios de más de 20.000 habitantes fueron capaces de plantear y desarrollar estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado.

En esta tercera convocatoria cabe resaltar que han presentado estrategias prácticamente todos los municipios de más de 20.000 habitantes que podían optar a estas ayudas.

En la convocatoria actual se ha incluido la ayuda procedente de la revisión técnica del Marco Financiero Plurianual y las cantidades no asignadas de las anteriores convocatorias alcanzando un total 353,4 millones de euros de ayuda FEDER, lo que acumulado a las anteriores convocatorias completa los 1.362 millones de ayuda FEDER incluidos el Eje Urbano del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).