TECNOLOGÍA

Coolpaintr VR saldrá a la venta el 9 de mayo

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el videojuego artístico CoolPaintrVR saldrá a la venta en las regiones de Europa (9 de mayo) y América (8 de mayo) a un precio recomendado de 19,99 euros y un PEGI 3.

El título, desarrollado por el estudio español Wildbit Studios, publicado por la multinacional tecnológica Sngular y la iniciativa de apoyo al desarrollo local PlayStationTalents, permite a los jugadores utilizar todo tipo de herramientas en un taller virtual de dibujo. De esta forma los usuarios podrán dibujar, pintar, mover, hacer zoom, usar formas, usar diferentes técnicas, pinceles e incluso crear un modelo 3D a partir de un dibujo 2D.

CoolPaintrVR está pensado tanto para ser disfrutado por un principiante, como para servir de herramienta a profesionales de la ilustración y el diseño. Un sinfín de posibilidades que solo tienen de límite la imaginación de quien las use. Aunque está recomendado el uso de PlayStation Move, el juego también puede disfrutarse con DualShock4.

Además, usa su propio motor gráfico que le permite alcanzar unos sólidos 120 fotogramas por segundo, algo muy importante a la hora de pintar un entorno de realidad virtual en 3D, conseguir una alta precisión en el mando y evitar completamente el motion sickness (mareo).